9 de enero de 2009

Caso 3. J.E

OBSERVACIONES DE LA INTERVENCIÓN DE J.E
26/09/08 Visita de los tutores legales en España: Martín (hermano) y Marianela en la que se comprueba la veracidad de los datos aportados por el escolar y se completa la visión de su nuevo nicho familiar y las posibilidades de éste pare hacer frente a las demandas que requiere su situación
29/09/08 Reunión del D.O con el equipo docente para repartir y asignar las funciones a cubrir por cada uno de ellos y poner en marcha los programas para intervenir con JE
31/09/08 Se revisan los programas de audición y lenguaje y el de compensación educativa. El alumno avanza favorablemente en las aéreas instrumentales. El AL confirma la coordinación con el servicio sanitario y con los terapeutas externos de audición y lenguaje.
15/12/08 Nueva entrevista con la familia para informales de la situación académica del alumno. Se revisan los objetivos planteados para trabajar con la familia. Informan que tras un período de progresos muy rápidos, perciben en las últimas semanas un cierto retraimiento: menos motivado y alegre. Lo atribuyen a las expectativas poco reales que se había creado respecto a su recuperación.
16/12/08 En una reunión con el tutor se confirma que alumno está más integrado, tiene incluso un grupo de referencia. Participa en las actividades que se proponen. Las últimas semanas también observa un retraimiento. Proponemos complementar el programa de habilidades sociales con un programa de autoestima.
17/12/08 Junta de evaluación. Los resultados académicos han mejorado, su competencia curricular en las instrumentales se aproxima a un nivel de 5º de E.P
16/02/09 Reunión con el equipo docente. Sigue avanzando a nivel académico y su actitud ha mejorado; nuevamente más alegre y comunicativo. Participa en la clase de manera natural y los compañeros muestran un gran respeto hacia su discapacidad, no recibe burlas y escuchan activamente para comprenderle.
Se decide continuar con los programas de autoestima y habilidades de comunicación. Retiramos de momento el programa específico de integración social.
20/02/09 Cita con sus tutores, sólo acude Marianela. Están contentos con los progresos de J.E a nivel académico, personal y familiar. Nos informa de una próxima intervención para el mes de marzo.
27/03/09 J.E se ha reincorporado a clase. Tras la hospitalización se evalúa nuevamente su adaptación al grupo y los progresos que había alcanzado. La evaluación es positiva.
03/04/09 Entrevista con J.E, se le ve contento y motivado. Sigue interesado en los PCPI
20/04/09 Junta de Evaluación. El equipo docente le ve preparado, sobre todo en lo que a las relaciones sociales se refiere, para incorporarse a un PCPI.
3/05/09 Se informa a la familia sobre la decisión de solicitar un PCPI para el próximo curso. Dan su consentimiento.
10/07/09 Se rellena el impreso para PCPI (para la modalidad especial) y se adjunta un dictamen para enviar a la comisión de escolarización.
20/07/09 La comisión de escolarización acepta la solicitud.

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